Finanzas

🎯 #ImagenYLiderazgo | La embotelladora Arca Continental, responsable de distribuir productos Coca-Cola en México, anunció que planea aumentar entre 8 y 10 por ciento el precio de sus bebidas para 2026, ante el posible incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a refrescos. ¿Te gustaría saber cómo esto impactará a los consumidores?

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez Hernández, explicó que el ajuste no considera aún los efectos de la inflación, por lo que el aumento real podría ser mayor. Añadió que el objetivo es mantener la competitividad y los márgenes operativos pese a las condiciones económicas adversas.

Arca Continental enfrenta diversos retos en México, entre ellos la inflación, las presiones macroeconómicas y un consumo debilitado. Además, las lluvias atípicas registradas este año afectaron el volumen de ventas, que cayó 1.8 por ciento en el tercer trimestre de 2025. Sin embargo, las ventas netas crecieron 6.6 por ciento, impulsadas por los aumentos de precios y la fortaleza cambiaria.

Gutiérrez Hernández aseguró que la empresa cuenta con herramientas avanzadas de fijación de precios, desarrolladas con The Coca-Cola Company, y modelos de promoción que le permitirán enfrentar los retos de 2026 con solidez.

#Economía #Empresas #CocaCola #IEPS #Inflación