Finanzas

🎯 #ImagenYLiderazgo | Grupo Financiero Banorte, el tercer banco más grande de México por activos, considera seriamente volver a la carrera por adquirir Banamex, recientemente escindido del gigante estadounidense Citigroup. Marcos Ramírez, director general de Banorte, confirmó que propondrá esta posibilidad a los accionistas, destacando que “hay muchas piezas en movimiento” y que se evaluará a fondo antes de tomar una decisión definitiva. ¿Te gustaría saber más?

En su llamada trimestral con inversionistas, Ramírez indicó que la propuesta será analizada por la junta directiva y posteriormente sometida a la votación de los accionistas, subrayando que su deber es observar el mercado y actuar en función del mejor interés del banco. Tras el anuncio, las acciones de Banorte subieron un 2.7% en la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2022, Banorte fue uno de los principales interesados en adquirir Banamex, que en ese momento contaba con más de mil sucursales y más de 20 millones de clientes. Aunque en ese entonces se retiraron del proceso, la nueva escisión de Citi abre nuevamente la puerta a una posible fusión nacional histórica.

Además de esta posible adquisición, Banorte evalúa una eventual venta o fusión de su banca digital Bineo.
¿Será esta la jugada que consolide a Banorte como el nuevo gigante de la banca mexicana?

#Banorte #Banamex #Finanzas #BancaMexicana