🎯 #ImagenYLiderazgo | Un estudio reveló que las 28 principales ciudades de Estados Unidos están sufriendo un hundimiento del terreno a causa de la extracción de aguas freáticas. ¿Te gustaría saber más?
El informe publicado en Nature Cities habla aborda temas como La subsidencia, que va de 2 a 10 milímetros al año, ya afecta al menos al 20 % de la superficie urbana total, lo que pone en riesgo directo a unos 34 millones de personas.
Las urbes más afectadas son Chicago, Dallas, Columbus, Detroit, Fort Worth, Denver, Nueva York, Indianápolis, Houston y Charlotte, donde el 98 % de su territorio muestra signos de hundimiento. En ciudades como Nueva York, Houston, Dallas y Chicago, más del 10 % del suelo urbano se hunde a un ritmo superior a los 3 milímetros anuales, y en Houston, un 12 % de su superficie baja más de 10 milímetros por año.
El estudio, basado en datos satelitales entre 2015 y 2021, también identificó más de 29 mil edificios ubicados en zonas de alto riesgo estructural debido a esta subsidencia.
Aunque el hundimiento en zonas costeras como Yakarta o Nueva Orleans es conocido, este fenómeno avanza ahora en ciudades tierra adentro como Ciudad de México, Pekín o Teherán. Los expertos alertan que incluso tasas lentas de subsidencia podrían tener impactos devastadores a largo plazo.
#CambioClimático #CiudadesEnRiesgo #EEUU #Subsidencia #CrisisHídrica