🎯 #ImagenYLiderazgo | Elementos de seguridad del Metro de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad que portaba una serpiente sin los permisos correspondientes, en la estación Potrero de la Línea 3. El joven fue sorprendido con el animal exótico en la zona de torniquetes, y al no poder acreditar la legal posesión del reptil, ambos fueron canalizados al Ministerio Público. ¿Te gustaría saber cómo consiguió la serpiente y qué castigo podría enfrentar?
El menor declaró haber adquirido la serpiente a través de medios digitales, sin contar con la autorización necesaria emitida por la SEMARNAT. Como consecuencia, fue remitido a la agencia especializada en atención a menores, y se abrió una carpeta de investigación por posibles delitos contra la biodiversidad.
Cabe destacar que en México sí es legal tener serpientes como mascotas, siempre y cuando no estén en peligro de extinción y se cuente con los permisos requeridos. Además, la Ley de Movilidad prohíbe transportar animales exóticos en el Metro, con excepción de animales de asistencia como los perros guía.
La serpiente permanece bajo custodia del Ministerio Público mientras se determina su situación legal. El caso ha generado interés público sobre la tenencia y transporte de fauna silvestre en espacios públicos.
#MetroCDMX #AnimalesExóticos #Biodiversidad #LeyDeMovilidad #CiudadDeMéxico