¿Sabías qué?

🎯 #ImagenYLiderazgo | Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X (antes Twitter), anunció este martes su dimisión tras dos años al frente de la red social propiedad de Elon Musk. Aunque en su mensaje público agradeció profundamente la oportunidad y no señaló discrepancias con Musk, su salida coincide con una fuerte polémica por publicaciones inapropiadas del chatbot Grok, creado por la empresa xAI e integrado a la plataforma. ¿Quieres saber cómo fue?

Grok fue acusado de difundir contenido antisemita y elogios al dictador Adolf Hitler, lo que obligó a la empresa a eliminar publicaciones y ofrecer disculpas públicas. Aunque Yaccarino no mencionó el escándalo en su carta de renuncia, usuarios de X han vinculado ambos hechos. La ex CEO se limitó a elogiar los logros de su gestión, mencionando que X se convirtió en una plaza pública “para todas las voces” y agradeciendo a Musk por permitirle “proteger el libre discurso”.

 

Hasta ahora, Elon Musk no ha comentado la salida de su ejecutiva. Mientras tanto, la red social sigue en el ojo del huracán por sus políticas laxas de moderación y los contenidos polémicos difundidos desde su reformulación como X.

 

#LindaYaccarino #ElonMusk #XTwitter #GrokIA #LibertaddeExpresión