Internacional

🎯 #ImagenYLiderazgo | Internacional | El gobierno de Dinamarca respondió con firmeza al presidente de EE.UU., Donald Trump, asegurando que Groenlandia no puede ser anexionada, ya que esto violaría el derecho internacional. Así lo declaró el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, quien enfatizó que no es posible “anexionarse un país aliado o cualquier otro país”.

Trump ha reiterado en varias ocasiones su interés por Groenlandia, argumentando que es clave para la seguridad nacional estadounidense. Durante una comparecencia en el Despacho Oval junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, insistió en que Washington debe lograr su anexión.

La postura danesa cuenta con el respaldo de la Unión Europea, y todas las fuerzas parlamentarias groenlandesas han rechazado la posibilidad de formar parte de EE.UU. Sin embargo, el partido Naleraq, el segundo más votado en las recientes elecciones autonómicas, sí considera la opción de firmar un tratado de libre asociación con Washington.

El presidente groenlandés en funciones, Múte B. Egede, calificó las declaraciones de Trump como una falta de respeto y convocó a los líderes de todos los partidos para discutir la situación.

¿Podrá Dinamarca frenar la presión de EE.UU. sobre Groenlandia?

#Internacional #Groenlandia #Dinamarca #Trump