Internacional

🎯 #ImagenYLiderazgo | El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, lanzó una advertencia directa a los turistas que planean visitar su país durante la Copa Mundial de Futbol 2026: “ver el partido y luego irse a casa”. ¿Te gustaría saber más?

El funcionario dejó claro que no se permitirá que los visitantes prolonguen su estancia sin justificación legal una vez concluido el torneo.

“Queremos que vengan, que celebren, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa”, dijo Vance en tono jocoso durante una conferencia en la que participaron el presidente Donald Trump, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y miembros del gabinete estadounidense. Agregó que quien no lo haga, “tendrá que hablar con la secretaria Noem”, en referencia a Kristy Noem, jefa del Departamento de Seguridad Nacional.

Estados Unidos será uno de los tres países anfitriones del Mundial, junto a México y Canadá, y se espera la llegada de aficionados de más de 100 naciones. La declaración de Vance pone sobre la mesa el enfoque migratorio que tendrá el país en medio de uno de los eventos más importantes del planeta.

En el mismo acto, Trump insinuó que permitir que Rusia participe podría impulsar un acuerdo de paz con Ucrania. ¿Tendrá efecto en la diplomacia internacional?

#Mundial2026 #EEUU #Migración #FIFA #DonaldTrump