Internacional

🎯 #ImagenYLiderazgo |El Vaticano conmemoró este miércoles los 20 años del fallecimiento de San Juan Pablo II con una solemne misa en la Basílica de San Pedro, marcada por la ausencia del papa Francisco debido a su convalecencia. La ceremonia fue presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien recordó el legado del pontífice polaco y destacó su incansable labor en favor de la paz y la justicia.

El cardenal polaco Estanislao Dziwisz, antiguo secretario de Juan Pablo II, expresó su fe en la intercesión del santo al revelar que envió al papa Francisco una reliquia de su sangre durante su reciente hospitalización. “Creo en los milagros”, afirmó, insinuando una posible mejoría en la salud del actual pontífice tras recibir la reliquia.

En su sermón, Parolin rememoró los últimos días de Karol Wojtyla y su inolvidable llamado a “no tener miedo y abrir de par en par las puertas a Cristo”. La misa contó con la asistencia de líderes religiosos, diplomáticos y fieles, entre ellos la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Finalizada la ceremonia, los cardenales se dirigieron en procesión a la tumba de Juan Pablo II, donde Dziwisz encendió una vela en su honor. ¿Podrá Francisco participar en la Semana Santa? Su evolución en los próximos días será clave.

#Vaticano #JuanPabloII #PapaFrancisco #IglesiaCatólica #Fe