🎯 #ImagenYLiderazgo | Al menos 11 monjes budistas en Tailandia están siendo investigados por su presunta implicación en una red de escándalos se*uales y lavado de dinero, tras ser ext*rsionados por una mujer conocida como “la señorita Golf”, quien ya fue detenida. La mujer habría chantajeado a los religiosos con material íntimo y habría recibido millonarios depósitos procedentes de templos budistas. ¿Te gustaría saber más?
Durante los operativos, la policía local halló más de 80 mil imágenes y videos comprometedores, así como transacciones sospechosas por 9.2 millones de dólares. Nueve monjes ya fueron depuestos y otros colaboran con las autoridades. El caso se destapó en junio tras la desaparición de un monje de alto rango que presuntamente huyó hacia Laos.
En respuesta al escándalo, el rey Maha Vajiralongkorn suspendió la entrega de condecoraciones a 81 sacerdotes mientras avanzan las investigaciones. El primer ministro interino, Phumtham Wechayachai, urgió una revisión legal para auditar los fondos de los templos y evitar nuevos casos de corrupción en una institución religiosa que enfrenta creciente descrédito.
La policía también pidió a la Oficina Nacional del Budismo los datos de identidad de los casi 300 mil monjes registrados en el país para verificar antecedentes. En solo dos días se sumaron 26 denuncias más por conductas indebidas.
#Corrupción #Extorsión #Tendencias