¿Sabías qué?

🎯 #ImagenYLiderazgo | Google bloqueó más de 5,100 millones de anuncios durante 2024 mediante el uso de Inteligencia Artificial, principalmente para frenar fraudes, estafas y manipulaciones relacionadas con contenido político y deepfakes. ¿Te imaginas cómo sería la publicidad sin estos filtros de inteligencia artificial?

Así lo reveló la compañía en su Ads Safety Report, donde destacó que los avances en Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) permitieron una detección más ágil y efectiva de amenazas en su ecosistema.

La tecnológica también restringió anuncios en 1,300 millones de páginas, tomó acciones en más de 220,000 sitios y suspendió 39.2 millones de cuentas de anunciantes, en su mayoría antes de que publicaran contenido. Google aseguró que más del 90% de los anunciantes activos fueron verificados, garantizando transparencia y autenticidad en más de 200 países.

Uno de los focos más delicados fue el uso de deepfakes para suplantar celebridades y difundir estafas. Como respuesta, la plataforma implementó un equipo especializado de 100 expertos y actualizó su política de tergiversación, lo que derivó en la suspensión permanente de 700,000 cuentas.

#Google #IA #PublicidadDigital #Deepfakes