Orden público

🎯 #ImagenYLiderazgo | Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, anunció que la banda dejará de interpretar corridos ficticios durante sus presentaciones en vivo a partir de este fin de semana. Aunque el grupo no es identificado por hacer apología del delito, se une a una corriente de artistas que buscan alejarse de este tipo de contenido en sus espectáculos. ¿Es esta una nueva era para el regional mexicano?

“Los pocos corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”, escribió Caz en redes sociales, previo a su show en Aguascalientes.

Esta postura llega en un momento clave, cuando diversos estados del país, como Aguascalientes y Michoacán, han aprobado reformas para sancionar la interpretación de corridos tumbados que promuevan la violencia o el crimen. La medida también coincide con los recientes incidentes como el ataque a Luis R. Conríquez en Texcoco, por no interpretar narcorridos durante su show.

La presidenta Claudia Sheinbaum, por su parte, ha reiterado que no hay censura a nivel federal, pero sí un impulso a “contenidos que promuevan la paz y alejen de las adicciones”. Grupo Firme, cercano al actual gobierno, ahora se suma a este llamado con una nueva etapa en sus presentaciones.

#GrupoFirme #EduinCaz #CorridosTumbados #MúsicaSinViolencia