🎯 #ImagenYLiderazgo | El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el decomiso de 15 millones 480 mil litros de combustible en Coahuila, el más grande registrado en el actual sexenio. La operación, realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FGR y autoridades locales, tuvo lugar en Ramos Arizpe y Saltillo, donde se aseguraron 129 carrotanques con diésel, gasolina y destilado de petróleo de origen ilícito. ¿Te gustaría saber más?
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló en redes sociales que en la primera acción, cerca de una estación de ferrocarril en Ramos Arizpe, se localizaron 33 carrotanques con 3.9 millones de litros de hidrocarburo. Posteriormente, en Saltillo, otros 96 carrotanques abandonados fueron ubicados con más de 11.5 millones de litros.
Ninguna de las unidades contaba con documentación que acreditara su procedencia lícita, por lo que se inició una carpeta de investigación. Este golpe representa un avance contundente en la lucha contra el robo y distribución ilegal de combustibles en el país.
Las autoridades recalcaron que seguirán intensificando operativos para erradicar estas prácticas delictivas que afectan severamente a la economía nacional.
#Huachicol #SSPC #Coahuila #OmarGarcíaHarfuch #SeguridadNacional