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🎯 #ImagenYLiderazgo | El comportamiento del consumidor en internet ha evolucionado hacia un modelo multimodal, donde las personas interactúan con múltiples dispositivos y plataformas al mismo tiempo. ¿Te gustaría saber más sobre ellos?

Aun en este entorno impredecible, se han identificado cuatro patrones de consumo digital: buscar, scrollear, visualizar y comprar.

En la etapa de búsqueda, más del 15% de consultas en Google son nuevas cada día. Herramientas como Google Lens y la IA generativa están transformando la forma en que descubrimos productos. Luego, al scrollear, los usuarios consumen contenido vertical —como YouTube Shorts— buscando entretenimiento o inspiración, sin necesariamente tener intención de compra inicial.

En el patrón de visualización, el contenido en streaming permite transiciones fluidas entre descubrimiento e intención de compra. El 87% de los mexicanos considera confiables a los creadores de YouTube. Finalmente, al comprar, los usuarios ya no siguen un camino lineal: Google concentra más de mil millones de compras diarias, y plataformas como YouTube inciden en el 67% de los recorridos de compra en México.

Casos como Banco Azteca y Samsung México demuestran cómo la IA y los medios digitales optimizan campañas, disparan resultados y conectan de forma auténtica con las audiencias.

¿Estás listo para entender cómo compramos en la era digital?

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