Estatal

🎯 #ImagenYLiderazgo | La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que la investigación por el asesin##to del padre buscador Magdaleno Pérez Santes sigue en curso y no se descarta la posible implicación de más personas. Hasta el momento, dos exelementos de la Policía Municipal de Poza Rica han sido detenidos y vinculados a proceso por homicid## doloso.

“La carpeta ya está judicializada, la investigación sigue. Hay dos personas que eran elementos de la Policía Municipal que están vinculadas a proceso por homicidio doloso”, declaró Hernández Giadáns en entrevista. Además, aseguró que si se confirma la participación de otros responsables, se actuará conforme a la ley.

Pérez Santes falleció el 11 de marzo en el Hospital Regional de Poza Rica, luego de haber sido detenido, golpeado y torturado por policías municipales. Su lucha se centraba en la búsqueda de su hija, Diana Paloma Pérez Vargas, desaparecida desde el 22 de noviembre de 2019, cuando tenía 16 años.

En otro caso, la fiscal fue cuestionada sobre la desaparición de Alin Isaday Salas Isidro, hija de una madre buscadora, quien fue privada de su libertad el 16 de marzo en Poza Rica. Hernández Giadáns aseguró que ya se realizan las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

“Estamos llevando a cabo el protocolo para poder tener noticias importantes”, afirmó.

#Veracruz #Justicia #Desaparecidos #Seguridad #DerechosHumanos