🎯 #ImagenYLiderazgo | Japón atraviesa una de las olas de calor más intensas de su historia reciente. En lo que va del verano, al menos 62 personas han fallecido debido a las temperaturas extremas, de las cuales más de la mitad se registraron en el último mes. El país asiático alcanzó un nuevo récord nacional de temperatura: 41.2 grados centígrados, y se prevé que incluso en la isla norteña de Hokkaido se superen los 31 grados, algo poco habitual. ¿Te gustaría saber más?
Durante cinco días consecutivos, el mercurio ha superado los 40 grados en varias regiones del archipiélago, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. Tan solo entre el 21 y el 27 de julio, más de 10 mil personas fueron hospitalizadas por golpes de calor. Desde mayo, la cifra total asciende a 52 mil 774 personas, según datos de la Agencia de Bomberos y Gestión de Desastres.
La Oficina Forense de Tokio informó que 56 personas fallecieron entre junio y julio sólo en la capital, la mayoría adultos mayores. Llama la atención que más de dos tercios de las muertes ocurrieron en lugares donde había aire acondicionado, pero no se estaba utilizando.
Las autoridades insisten en usar estos aparatos, mantenerse hidratado y hacer pausas frecuentes, especialmente quienes trabajan al aire libre, ya que la humedad complica la regulación natural del cuerpo por sudoración.
#CalorExtremo #OlaDeCalor #Japón2025 #CrisisClimática