🎯 #ImagenYLiderazgo | Ismael “Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, estaría negociando un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos. Su defensa y el gobierno han solicitado aplazar su audiencia hasta el 16 de junio, mientras continúan las discusiones sobre una “potencial resolución” para acortar el juicio. ¿Qué implicaciones podría tener este acuerdo?
El narcotraficante, detenido en julio de 2024, enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. Desde febrero, su abogado Frank Pérez ha manifestado que Zambada está dispuesto a aceptar su responsabilidad en un delito, siempre y cuando no se solicite la pena de muerte en su contra.
El caso se encuentra en manos del juez Brian M. Cogan, quien evalúa la petición de ambas partes para reprogramar la audiencia inicialmente prevista para el 22 de abril. La Fiscalía aún analiza la evidencia y la posibilidad de un “descubrimiento clasificado” en el proceso. Mientras tanto, el destino del “Mayo” sigue en juego. ¿Logrará evitar la pena capital?