Nacional

🎯 #ImagenYLiderazgo| México está en alerta por una ola de calor que afectará gran parte de su territorio, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 45 grados Celsius entre el lunes 31 de marzo y el jueves 3 de abril, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN precisó que las temperaturas más extremas, entre 40 y 45 grados Celsius, se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Mientras tanto, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo experimentarán temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius. En tanto, Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México tendrán temperaturas de entre 30 y 35 grados Celsius.

El SMN explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua mantendrán baja probabilidad de lluvia en gran parte del país. Además, en el norte del territorio mexicano se prevén vientos fuertes y tolvaneras debido a la presencia de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y atender las indicaciones de Protección Civil.

#Clima #OlaDeCalor #TemperaturasExtremas