🎯 #ImagenYLiderazgo | La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que en agosto comenzarán a llegar los primeros autobuses híbridos para renovar el transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. El plan contempla unidades menos contaminantes y un ajuste tarifario moderado. ¿Te gustaría saber más?
El proyecto, que arrancó en diciembre de 2024, busca modernizar el sistema de transporte urbano con vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente. La mandataria explicó que el análisis técnico y económico ya fue realizado, y que el aumento en la tarifa será cuidadosamente regulado para no afectar a las personas con menor poder adquisitivo.
“Estamos trabajando con el cambio de unidades por unas modernas, menos contaminantes y que son híbridas. Ya estamos a punto de comenzar; las primeras unidades llegan en agosto”, dijo Nahle. Agregó que, una vez implementado el cambio en la zona conurbada, el programa se extenderá a municipios como Xalapa y Coatzacoalcos.
La gobernadora enfatizó que el transporte urbano debe ser respaldado, ya que representa un servicio esencial para los sectores más vulnerables de la población. Con esta renovación, Veracruz apuesta por una movilidad más limpia, segura y equitativa.
#Veracruz #MovilidadSustentable #TransportePúblico #AutobusesHíbridos #GobiernoDeVeracruz