Internacional

🎯 #ImagenYLiderazgo | Una intensa ola de calor ha cobrado la vida de al menos 109 personas por ahogamiento en Francia entre junio y julio de 2025. La cifra representa un alarmante aumento del 58 % respecto al mismo periodo del año anterior. ¿Te gustaría saber más?

Las autoridades sanitarias atribuyen estas muertes, en parte, al efecto de las altas temperaturas que impulsan a más personas a acudir a cuerpos de agua no vigilados. De los fallecidos, 19 eran menores de edad, principalmente adolescentes que murieron ahogados en ríos o lagos. En el caso de los adultos, todos los decesos ocurrieron en el mar.

 

Especialistas de la agencia de salud pública advirtieron que las olas de calor intensifican el peligro de los baños en zonas sin vigilancia, y que los efectos del cambio climático están directamente relacionados con el aumento de estos fenómenos extremos.

 

Además del riesgo de ahogamiento, las altas temperaturas se suman a una serie de problemas de salud agravados por el calentamiento global, como golpes de calor, deshidratación, y enfermedades respiratorias. Esta tragedia reabre el debate sobre la necesidad de reforzar la vigilancia en zonas acuáticas y atender con urgencia la crisis climática.

 

#CambioClimático #Francia #OlaDeCalor #Ahogamientos #SaludPública