Finanzas

🎯 #ImagenYLiderazgo | La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían causar una pérdida de hasta 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, mientras que los países en desarrollo serían los más afectados, con caídas de hasta dos dígitos en sus economías. ¿Te gustaría saber más?

Así lo afirmó la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, durante un foro celebrado en el Council on Foreign Relations en Washington. “La creación de dos bloques comerciales, uno alineado con EE.UU. y otro con China, va a impactar demasiado”, advirtió.

De acuerdo con la economista nigeriana, la división del comercio mundial en bandos opuestos, sumado al aumento de aranceles, provocaría efectos devastadores en cadenas de suministro, crecimiento económico y desarrollo global. “Si el mundo se rompe en dos, vamos a perder el 7 % del PIB global”, reiteró.

Pese al panorama complejo, Okonjo-Iweala se mostró optimista por recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó estar dispuesto a reducir “sustancialmente” los aranceles a importaciones chinas, que actualmente alcanzan hasta un 245 % en ciertos productos.

¿Será este el inicio de una distensión comercial entre las dos potencias?

#EconomíaGlobal #OMC #EEUUChina #PIB