Nacional

🎯 #ImagenYLiderazgo | El reciente nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha generado un fuerte rechazo por parte de senadores de oposición, quienes calificaron la decisión como un acto de impunidad y falta de respeto hacia las víctimas de la pandemia. El exsubsecretario de Salud fue la cara visible de la estrategia gubernamental contra el COVID-19 durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, periodo en el que fue duramente criticado por su manejo de la crisis sanitaria. ¿Te gustaría saber más?

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, calificó la designación como una “afrenta para las víctimas” y señaló que se trata de “un premio a la negligencia criminal”. Por su parte, el priista Manuel Añorve acusó al expresidente López Obrador de impulsar la decisión, agregando que “dejó 215 mil huérfanos y una herida abierta en millones de hogares”. Desde el PAN también se condenó la elección, considerándola “absolutamente inaceptable” para alguien que, aseguran, tuvo una de las peores gestiones de salud pública en la historia reciente.

Además del manejo de la pandemia, López-Gatell fue señalado por el desabasto de medicamentos y la opacidad en la información oficial durante la emergencia sanitaria. Aunque intentó buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2023, regresó al círculo cercano del gobierno como asesor en temas de salud hasta finales de 2024.

#LópezGatell #SenadoMX #OMS #PandemiaCOVID #PolíticaNacional