¿Sabías qué?

🎯 #ImagenYLiderazgo | Desde enero de 2024, las escuelas en Países Bajos implementaron una política que restringe el uso de celulares en las aulas. A más de un año de su aplicación, los resultados son evidentes: el 75 % de las escuelas secundarias reportó mejoras en la concentración del alumnado y un 59 % notó un ambiente escolar más sano. Esta iniciativa, nacida del consenso entre padres, maestros y autoridades, busca mitigar el impacto de la hiperconectividad digital sobre la salud mental de los jóvenes. ¿Te gustaría saber más?

Aunque el rendimiento académico solo aumentó en un 28 %, el bienestar emocional se convirtió en un eje central del entorno escolar. A pesar de ciertos efectos no deseados, como un leve aumento en conflictos físicos, el 99 % de las secundarias mantiene firmes las restricciones. Incluso en primaria y educación especial, los beneficios se hacen notar, con menor ansiedad y mayor participación en clase. Una tendencia que más países podrían considerar replicar.

 

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