🎯 #ImagenYLiderazgo | El papa León XIV aprobó este jueves dos decretos que reconocen el martirio de 124 personas asesinadas en Jaén, España, durante la Guerra Civil, por odio a la fe. Entre ellos se encuentra el sacerdote Manuel Izquierdo Izquierdo y 58 compañeros, así como Antonio Montañés Chiquero y otros 64, conformados por sacerdotes y laicos. ¿Te gustaría saber más?
El pontífice avaló la beatificación tras reunirse con Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos. Al ser considerados mártires por “odium fidei”, no se requería prueba de milagros para su proceso. La violencia y tortura que sufrieron, documentada por el Vaticano, demuestra la persecución religiosa de la época.
La mayoría de las víctimas fueron capturadas por milicianos y asesinadas por su fe, sin haber abandonado sus parroquias pese al peligro. Algunos, como Montañés Chiquero, pidieron ser los últimos en morir para poder confesar y acompañar espiritualmente a sus compañeros. La Santa Sede calificó esta decisión como un testimonio heroico de fidelidad a la fe cristiana.
#Vaticano #PapaLeónXIV #Beatificación #GuerraCivilEspañola #MártiresDeJaén