🎯 #ImagenYLiderazgo | El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, negó categóricamente que existan estudiantes no localizados tras el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica, Veracruz. Señaló que la institución solo ha confirmado una víctima fatal, una joven de quinto semestre de Psicología, identificada como Diana “J”. “Si hubiera más desaparecidos, ya habría protestas masivas de padres de familia”, aseguró el rector. ¿Te gustaría saber qué más dijeron las autoridades universitarias ante la polémica?
Aguilar Sánchez aclaró que ni la Fiscalía ni la UV tienen reportes oficiales o denuncias por alumnos desaparecidos. Reconoció, sin embargo, que algunos estudiantes —principalmente de la zona de Álamo Temapache— enfrentaron dificultades para regresar a casa debido a las afectaciones en caminos y transporte, pero todos fueron finalmente ubicados.
A pesar de ello, integrantes de la organización estudiantil Nido Estudiantil mantienen la convocatoria para movilizarse este viernes en las cinco regiones universitarias, exigiendo protocolos más eficientes ante emergencias. Los reclamos se centran en la falta de comunicación oportuna, ya que los avisos de suspensión de clases se emitían a altas horas de la noche, dejando a varios alumnos foráneos sin posibilidad de resguardarse a tiempo.
#UniversidadVeracruzana #PozaRica #Inundaciones #SeguridadEstudiantil #Veracruz
