Sociedad

🎯 #ImagenYLiderazgo | Usuarios de redes sociales han reportado una oleada de llamadas provenientes de números con prefijo +44, correspondiente al Reino Unido. La alerta creció al detectarse que estas comunicaciones podrían estar relacionadas con una nueva modalidad de fraude telefónico. ¿Te gustaría saber más?

Según expertos en ciberseguridad, se trata de una variante del esquema “Wangiri”, en el cual se realiza una llamada que cuelga de inmediato, esperando que la víctima devuelva la llamada y se le cargue una tarifa premium.

En esta versión más elaborada, al contestar, las personas escuchan una grabación automática en español que ofrece empleos remotos con ganancias diarias de hasta 100 pesos por tareas simples. Posteriormente, se invita al usuario a contactar vía WhatsApp y unirse a un grupo en Telegram, donde se les pide un “depósito de activación” para acceder a supuestas misiones con mayor remuneración. Después del pago, los estafadores desaparecen.

Durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a no contestar números desconocidos. Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que no se tiene identificado este tipo de fraude, pero ya se investiga.

#Estafa #FraudeDigital #Ciberseguridad #LlamadasSpam