🎯 #ImagenYLiderazgo | El retiro de los autobuses Úlua de las calles de Xalapa confirmó que las unidades no se adaptaron a las condiciones viales de la capital, donde las vías angostas y curvas pronunciadas impidieron su operación eficiente, informó Enríquez Santos Mendoza, secretario técnico del fideicomiso para la modernización del transporte público en Veracruz. ¿Quieres saber cómo fue?
Durante su intervención previa al informe de la gobernadora Rocío Nahle, el funcionario explicó que los Úlua solo se utilizaron como prueba piloto, pues su longitud de 10.5 metros no permitió maniobrar adecuadamente en zonas como Sayago, Clavijero y Bravo. Por ello, se determinó retirarlos y valorar modelos más compactos para la capital.
Santos Mendoza adelantó que Xalapa podría recibir unidades similares a los camiones híbridos ya implementados en otras ciudades del estado, pero en una versión más pequeña que permita transitar sin complicaciones. Además, señaló que estas unidades tendrían un costo menor para los concesionarios, lo que facilitaría su adquisición en la etapa de modernización.
También destacó que deberán sostenerse reuniones con los permisionarios para definir tarifas, recordando que el pasaje en los nuevos híbridos es de 13 pesos, mientras que en Xalapa se mantiene en 6 pesos para estudiantes y adultos mayores. Subrayó que cualquier decisión deberá considerar a la ciudadanía, pues la modernización del transporte fue un compromiso adquirido por la actual administración.
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