Estatal

🎯 #ImagenYLiderazgo | Mario “N”, sacerdote de 60 años, fue vinculado a proceso y puesto bajo prisión preventiva oficiosa, acusado de pederastia agravada contra una menor de edad. La Fiscalía de Veracruz confirmó que los presuntos abusos ocurrieron durante cuatro años, en templos de Tierra Blanca y Cuitláhuac. ¿Quieres saber cómo fue?

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas detalló que los hechos se habrían registrado entre agosto de 2020 y junio de 2024. Incluso, uno de los episodios denunciados ocurrió en abril de 2024, durante un viaje religioso, cuando el sacerdote presuntamente abusó de la víctima en un camino vecinal del municipio de Cuitláhuac.

Tras ese hecho, Mario “N” dejó Tierra Blanca y continuó sus labores eclesiásticas en Veracruz. El 10 de agosto de 2025 fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Durante la audiencia inicial, el juez aceptó la solicitud de la Fiscalía para imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras avanza el proceso penal. La investigación sigue en curso, y el caso ha generado indignación entre feligreses y la comunidad en general, quienes piden justicia y mayor protección a menores en entornos religiosos.

#Veracruz #Seguridad #Pederastia #Justicia