🎯 #ImagenYLiderazgo | La presidenta Claudia Sheinbaum anunció reformas a la Ley de Adquisiciones y a la Ley de Obras Públicas con el objetivo de combatir la corrupción, reducir los tiempos burocráticos y fortalecer la economía nacional a través de cadenas productivas. ¿Te gustaría saber más?
Entre los principales cambios destacan mecanismos como la subasta inversa, la adjudicación directa con negociación estratégica y los diálogos competitivos con proveedores.
La Secretaría de la Función Pública explicó que con estas reformas se busca mayor trazabilidad y transparencia. CompraNet se modernizará con una Tienda Digital, se fomentará el contenido nacional mínimo del 65 % y se dará preferencia a cooperativas, pymes y empresas locales. Además, se facilitarán los procesos de contratación, reduciendo hasta una tercera parte del tiempo habitual para iniciar una obra pública.
Se implementarán diálogos estratégicos entre el sector público y privado, supervisores responsables solidarios y estudios de mercado para asegurar mejores condiciones, precios más accesibles y proyectos más seguros. También se limitará la subcontratación a un máximo del 49 % para evitar desvíos de recursos.
Estas acciones forman parte del Plan México, que busca un Gobierno más eficiente, justo y con mayor impacto en la industria nacional.
#Reformas #ClaudiaSheinbaum #Adquisiciones #ObrasPúblicas #GobiernoDeMéxico