🎯 #ImagenYLiderazgo | La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no encubrirá a nadie implicado en el robo de combustible, también conocido como huachicol. Tras el aseguramiento más grande del sexenio —más de 15 millones de litros en Coahuila—, la mandataria reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, sin importar si hay funcionarios públicos o empresarios involucrados. ¿Te gustaría saber más?
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reconoció que aunque en el sexenio anterior se avanzó contra este delito, el huachicol aún representa una amenaza y su erradicación es prioridad. Autoridades federales reportaron esta semana la localización de 129 carrotanques en dos operativos en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, que almacenaban combustible sin documentación legal.
En el primer operativo, agentes localizaron 33 unidades con casi 4 millones de litros, mientras que en el segundo, cerca de 12 millones más fueron detectados en 96 carrotanques. El gobierno federal afirmó que este decomiso marca un récord en lo que va del sexenio y advirtió que continuarán las investigaciones con absoluta transparencia.
La presidenta concluyó que no se tolerará la corrupción ni la complicidad de servidores públicos: “Funcionario que roba no sirve al pueblo”.
#Huachicol #CombateALaCorrupción #Sheinbaum #SeguridadNacional #RoboDeCombustible