🎯 #ImagenYLiderazgo | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que los trabajadores migrantes que su gobierno está deportando son difíciles de sustituir, especialmente en sectores clave como la agricultura. Aseguró que “la gente en las ciudades no hace ese trabajo” y admitió que estos migrantes “lo hacen de forma natural”. ¿Te gustaría saber más?
En declaraciones a la cadena CNBC, Trump afirmó que su administración está “sacando criminales”, pero que no pretende dañar al sector agrícola ni a los empleadores que dependen de esta mano de obra. Por ello, adelantó que su gobierno trabaja en nuevas reglas para permitir el regreso legal de algunos migrantes que han sido deportados.
“Estamos haciendo cosas complejas pero que funcionan”, dijo. El mandatario explicó que en ciertos casos, los migrantes deportados reciben un permiso especial para regresar legalmente, estudiar y volver a incorporarse al mercado laboral estadounidense.
Aunque esta no es la primera vez que Trump reconoce el impacto negativo de su política migratoria en sectores como la agricultura, hotelería y entretenimiento, sus recientes declaraciones llegan en medio de un informe de empleo poco favorable: en julio se crearon solo 73 mil puestos, mientras se perdieron 1.7 millones de empleos ocupados por extranjeros desde marzo.
#Trump2025 #MigraciónEEUU #ManoDeObra #Agricultura #PolíticaMigratoria